25.3.09

TODOS JUNTOS PODEMOS


Desde la clase de religión se está haciendo una campaña para ayudar al Tercer Mundo.
El objetivo es concienciar al almnado de las condiciones de vida y las necesidades que sufren niños y niñas como ellos que viven en él y también difundir la labor que realiza Manos Unidas .Es una O.N.G católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la mal nutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.

Nació como una campaña puntual contra el hambre y a partir de 1978 adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil, como organización, pasando a denominarse "Manos Unidas".

MANOS UNIDAS tiene como misión:
  • Luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción;
  • y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos (Estatutos, Art. 5º)
  • Este año tienen un objetivo concreto: conseguir una ambulancia para un hospital en Angola, concretamente para CHIKUMBI-ANDULO , que es uno de los 9 municipios de la provincia de Bié porque no tienen vehículo para trasladar a los enfermos .
Para saber como trabajan, colaborar o dar tu opinión puedes consultar el siguiente enlace: http://www.manosunidas.org/

Este otro es para consultar y ver mapas de cualquier zona del mundo.
¡Es interesante! Anímate a una clase de geografía virtual http://www.luventicus.org/mapas/africa.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este año los alumnos que dan clase d reli y los que lo deseen también pueden colaborar con este proyecto. A todos los padres se os ha enviado, junto con el sobre de MANOS UNIDAS para que lo conozcáis. Imaginaos, trasladar a los enfermos en un país tan pobre como Angola, en carros de mano. Queremos poner nuestro granito de arena para que tengan una ambulancia.
Llevamos 3 días de recogida de donativos y estái siendo muy generosos. A finales de abril daremos a conocer la cantidad que se ha recogido. Un enorme abrazo