12.3.09

¡SOBRE RUEDAS!

Esra mañana nos han vistado María y Paco.Pertenecen a una Asociación llmada " Ruedas Redondas" y colaboran con el Ayuntamiento de Málaga en esta actividad. Están visitando colegios para enseñarles a las alumnas /os muchas cosas acerca de la bicicleta y de esta Asociación.
El objetivo es potenciar el uso de este vehículo para reducir el tráfico y la contaminación al mismo tiempo que hacemos ejercicio que es muy sano para nuestro desarrollo.
Hemos dividio la sesión en tres partes:
- Una charla como toma de contacto y presentación.
- Taller de mecánica.Donde nos han enseñado a solucionar los proncipales problemas que podemos encontrarnos: arreglo de frenos, pinchazos ...
- Un coloquio sobre la bicicleta, clases de bicicletas ,ventajas...
- Un video informativo.

Al final hemos rellenado una pequeña encuesta para ver lo que hemos aprendido.

Luego lo mas divertido ...¡A jugar!

Ham participado en dos juegos que podéis ver en los videos.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Carmen. Soy una maestra de Primaria que he visto tu blog. Está genial y vuestras actividades muy interesantes. Enhorabuena.
Marisol, Málaga

Anónimo dijo...

Hola a todos, padres y alumnos. Soy Mª Angeles, maestra de reli de Fuentealegre y me parece una gran idea por parte de Carmen haber hecho este blog para que se conozcan y se vean las actividades de nuestro magnífico cole. Gracias Carmen. Un besote grande.

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias Mª Angeles aunque me gustaría que el blogs tuviera más adeptos y más comentarios por parte de padres , alumnos y compañeros.
Se que los han hecho directamente a las maestras y maestros en varias ocasiones y se lo agrdezco a todos y todas.Pero me gustaría escuchar sugerencias .
Por favor hacedlas. Gracias. Karmen

Marian dijo...

Hola soy la madre de Melania de 5.
Marian,me parece muy bien el blog me gustaria que hubiera mas participacion de los padres
Un beso grande animo

Marian dijo...

Hola soy Marian la madre de Melania de 5,esta genial el blog ,enhorabuena haber si pones mas actividades para los padres ,un beso grande

Karmen dijo...

Me alegro que te guste.A mi también me gustaría ver a los padres en el blogs.A ver si organizais algo y lo grabamos.Contad conmigo para lo que sea.
Karmen

Anónimo dijo...

¡hola!soy Elvira,maestra de infantil de 3 años,felicito a Carmen en particular y al cole en general,por ser un cole donde los niñ@s donde todos intentamos llevar "palante"ésto que es tan difícil y a la vez gratificante como es la enseñanza.Un besazo para tod@s y ánimo.Un pequeñito tirón de orejas,a ver si ponemos más fotitos de los pitufos,que también nos hinchamos de hacer grandes cositas.

cristina dijo...

ESTUPENDO!!!, vaya si estoy contenta con éste colegio, es verdad que los padres a veces no nos implicamos tanto como debiéramos a ver si vamos cambiando un poquito, la educación en nuestros hijos es lo primero. Te felicito por el blog; Cristina Rico.