11.2.09

DÍA DE LA PAZ


En nuestro centro, tenemos en marcha el proyecto “Escuela, espacio de Paz” y por ello, informamos a las familias todos los trimestres, de las actividades que se van a realizar en este sentido.
En el 2º trimestre de este curso, con la celebración del día de la paz, se han organizado actividades como…

En Infantil formamos la palabra PAZ. Todos juntos con prendas blancas, formamos la palabra PAZ, en el patio.
En 1º y 2º ciclo trabajamos las buenas relaciones. Elaboramos un decálogo de buenas conductas y relaciones entre las personas y compañeros/as y lo recopilamos en un “cuaderno” de trabajo.
“La alegría”: Una sonrisa es un rayo de luz en el rostro
(William Thackeray)
“La felicidad”: La única manera de aumentar la felicidad
es compartirla . (Paul Scherrer)
“La felicidad”: La puerta mejor cerrada es aquella que
puede dejarse abierta”(Proverbio chino)
“La educación”: Educad a los niños/as y no será necesario
castigar a los hombres.(Pitágoras)
En 3º ciclo trabajamos con el periódico. Buscamos noticias de guerra, paz, conflictos en el mundo, acuerdos de los países… Las comentamos, analizamos y hacemos mural.


TODOS JUNTOS EN EL CENTRO
Ayudamos al pueblo Saharaui.
A través una ONG para el pueblo de Sahara, mandamos …
Alimentos… material escolar…. Y MENSAJES DE PAZ.

"Amigos de colores"

Yo tengo un amigo color chocolate, chata la nariz y labios granates.
Yo tengo un amigo color amarillo, con ojos rasgados y negro el flequillo.
Yo tengo un amigo color aceituna, dulce la mirada y sonrisa de luna.
Amigos de colores, juntemos nuestras manos
¡En un gran arco iris que todos formamos!”

Para ver las fotos pincha aqui

No hay comentarios: